Agencia IP.- Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se cuenta con la visión de transformar al Paraguay en un centro logístico e industrial clave para Brasil y Argentina, señaló el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
Esto es gracias a su posición geográfica para facilitar la producción y distribución de bienes, además de las ventajas para las inversiones: un régimen impositivo favorable y mano de obra joven y disponible, detalló en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.
Un elemento central de la estrategia del MIC es la creación de un parque industrial moderno, dotado de infraestructura e incentivos sostenibles. “También queremos desarrollar distritos digitales, que son parques industriales para atraer a los emprendedores digitales; algo que se viene con mucha fuerza en el mundo y acompañar esta tendencia desde Paraguay”, dijo.
Anunció que se está trabajando activamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para promover líneas de crédito específicas para el sector industrial, facilitando el acceso a la financiación necesaria para el crecimiento y la modernización de las empresas. “El sector productivo debe acceder a más créditos para poder innovar”, destacó.