
Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, este martes entregó tractores, implementos agrícolas e inauguró un centro de acopio en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, con una inversión G. 1.901.123.351. Es a fin de fortalecer la producción familiar y mejorar la rentabilidad del trabajo campesino.
A través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), fueron beneficiados productores del Comité 1° de Mayo y de las comunidades indígenas Apykarovayu e Itaguazú.
Los beneficiarios del comité 1ro de Mayo recibieron, una construcción de centro de acopio, tractor, encalador, esparcidor de abono, plantadora de rama, subsolador, arrancadora rolo cuchillo, removedor nivelador, semilla de milleto, crotalaria y avena negra, por un total de G. 1.271.358.672.
Así también, la comunidad indígena Apykarovayu fue beneficiada con 1 tractor de 36 HP, encalador esparcidor, plantadora de ramas, pulverizador a motor, rolo cuchillo, arrancadora de mandioca y respirador semi facial, por una inversión de G. 394.625.000 y la comunidad indígena Itaguazu, beneficiada con la construcción de un centro de acopio, insumos y equipos para producción apícola, salud y seguridad, por un total de G. 235.139.679.
En la ocasión, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, remarcó la importancia de producir la tierra heredada de nuestros antepasados y ratificó que el gobierno del presidente Santiago Peña hoy llega para darles herramientas de trabajo. Añadió que el Ministerio les acompaña y que volverá para ver los resultados que tendrán sus trabajos.
Resaltó que la unión de las autoridades hace la fuerza para poder ser más efectivos a la hora de apoyar al que más necesita.
Aseguró que con las herramientas y tecnologías podrán tener mayor producción y añadió señalo que la meta es tener una agricultura fuerte, sustentable. Sostuvo que la única manera de erradicar la pobreza es “unirnos, trabajar juntos, apuntamos a un Amambay productivo, subrayó finalmente.
Por suu parte, Catalina Barrios, presidenta del comité 1° de Mayo, manifestó una inmensa emoción por la presencia del gobierno del Paraguay y destacó que hoy se hizo realidad el sueño que siempre tuvieron de conseguir más apoyo para la producción.